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Transferencia Municipal. Convenio IMM-DGR

A partir del 1º de diciembre de 2009, se realizarán de oficio las transferencias de vehículos en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos de la Intendencia Municipal de Montevideo, con relación a actos que tengan inscripción definitiva en el Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria de Montevideo a partir de esa fecha, no debiendo concurrir los propietarios, Escribanos o gestores a la Intendencia para realizar ese trámite.
Quedan exceptuados los trámites de Servicios privados de interés público. Los documentos de identificación del vehículo serán remitidos al propietario por correo certificado y el derecho de transferencia se cobrará con la patente.

IMPORTANTE: El domicilio del comprador que conste en el título será el domicilio de envío.


Costo de la transferencia municipal:

(*) Click en la imagen para ampliar.






El número de transferencia correspondiente depende de si el o los anteriores propietarios realizaron la misma o la omitieron. Si el anterior la realizó el costo de la actual transferencia equivale a 1 derecho, si no la realizó corresponde a el costo de 2 derechos.


División Tránsito y Transporte de la
Dirección Unidad de Transporte

Fuente: www.aeu.org.uy